Córdoba 957 614 637 Madrid 910 052 375 Málaga 951 204 115

Posicionamiento Web en Córdoba

Tener presencia en internet no es suficiente. Para que tus clientes puedan encontrarte necesitarás aparecer entre las 4 primeras páginas de resultados en cualquier buscador. Está comprobado que los 40 primeros resultados son los que reciben el 60% de las visitas cuando alguien hace una búsqueda en Google por ejemplo. Y de esa cifra, el 90% se queda en la primera página.

Por ello, tu web debe ser preparada y optimizada, para que los buscadores puedan posicionarla lo más arriba posible en los resultados de búsqueda, aplicando diversas técnicas de marketing online y acciones determinadas sobre la web que queremos posicionar.

Tener un buen posicionamiento web del site de tu empresa es una de las estrategias más efectivas a medio‐largo plazo y así captar clientes potenciales para tu negocio.

Actualmente los buscadores son la principal fuente de visitas para cualquier web, por ello es importante aparecer en las primeras posiciones al hacer una búsqueda.

Con nuestro servicio de posicionamiento web en Córdoba, la página web de tu empresa estará situada en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Confía en nosotros para contratar el servicio de posicionamiento web en Córdoba, que atraiga potenciales clientes a tu negocio y aumente tus ventas.

Ventajas que pueden conseguirse con un buen posicionamiento web en Córdoba

En la actualidad del marketing digital y del posicionamiento web, un negocio que no aparezca en la primera página de resultados de Google no está realizando una buena estrategia comercial. Para el conjunto de consumidores y usuarios (a excepción de los de carácter local) es como si no existiera.

No servirá de nada contar con los mejores productos y servicios. Si la gran mayoría de tráfico cualificado, es decir, de los consumidores que podrían estar interesados en esos productos y servicios, no conoce los contenidos y no puede llegar a la página web en cuestión, no hay un buen posicionamiento.

Posicionamiento web Córdoba, una estrategia fundamental

Cualquier negocio que quiera tener éxito en Internet tendría que utilizar técnicas de posicionamiento. Este tipo de técnicas engloba un amplio conjunto de acciones. Desde la interacción con los usuarios de las redes y foros sociales, la creación y mantenimiento de un buen contenido, hasta las modernas técnicas SEO.

Todo este conjunto de acciones tendrá como consecuencia un buen posicionamiento en Google, el retorno de la inversión realizada e importantes beneficios para la página web a medio y largo plazo.

SEO y posicionamiento web: generando tráfico

La base de las técnicas SEO es la generación de un contenido de calidad, que suscite interés entre los usuarios, clientes potenciales. Este contenido estará integrado en una web que resuelva problemas, ofrezca solución a diferentes necesidades, etc.

Los grandes expertos en el análisis de posicionamiento en Google coinciden en una cosa: no hay atajos. Y en el caso de que haya algunos exigen un trabajo tan complejo que no está claro que se consiga el retorno de los recursos utilizados, en forma de productividad. Además, algunos trucos en apariencia “milagrosos” suponen un riesgo para las páginas web.

La idea central del SEO es el branding. Si nadie conoce la marca, nadie la va a buscar. De esta forma, una marca potente hará posible que los usuarios la busquen más, la convertirá en una fuente fiable y se incrementará la tasa de clics de resultados. Y de esa forma, aumentarán las posibilidades de que el contenido se comparta y se enlace.

Conocimiento de usuarios, potenciales clientes

En los primeros pasos para definir el posicionamiento web en Córdoba está el análisis de la futura clientela. ¿A quién nos dirigimos con la estrategia de marketing digital que hemos planteado? Cada tipo de clientes realiza un consumo de información de forma diferente.

En la actualidad hay diferentes herramientas para localizar lo que la gente busca. Entre otras, algunas son de Google, como es el caso de Google Keyword Tool y Google Trends.

Un plan para el posicionamiento web en Córdoba

El itinerario sería el siguiente: hay que descubrir las necesidades a satisfacer, la forma de buscarlas, la competencia y recursos de que disponemos para ello, y finalmente ser la marca que los usuarios quieren ver, ofreciendo las soluciones a lo que buscan.

Los objetivos para el posicionamiento web en Córdoba tienen que ser claros y numéricos. No estarán basados exclusivamente en el SEO, sino en conseguir un público específico (las redes sociales son una fuente de captación sin límites ni fronteras), ofrecer un contenido único, diferenciado, y contar con muchas ideas y ganas de probar.

Las utilidades de un blog

Tener un blog no sirve únicamente para difundir contenido, artículos, imágenes o vídeos. Su alcance es mucho mayor. Entre otros beneficios que pueden venir de un blog, están:

Las redes sociales y el posicionamiento web en Córdoba

El posicionamiento natural (el que no depende directamente de las técnicas modernas de SEO), depende en gran medida de la reputación que se consiga en las redes sociales, y de la repercusión de esas interacciones.

Las redes sociales han ido evolucionando. En la actualidad son muchas y ofrecen diferentes aplicaciones, como es el caso de las app para móviles, la posibilidad de crear grupos temáticos o especializados, foros de opinión, etc.

A Twitter y Facebook hay que sumar algunas otras. LinkedIn está reconocida como la red social que integra mejor el aspecto profesional; los perfiles de LinkedIn suelen estar dirigidos a un uso meramente profesional.

Además de estas redes tan conocidas, hay que mencionar a otras muy útiles, como es el caso de Instagram y de Slideshare.

Vídeos y contenidos visuales

En el mundo de las imágenes a través de Internet, el vídeo es la herramienta más visual. Ya sea utilizando YouTube, o mediante las opciones de vídeo de YouTube, lo mejor es ir probando entre distintos formatos.

El formato de vídeo es el más competitivo a la hora de conseguir un buen posicionamiento web en Córdoba. Además de conseguir resultados competitivos en las búsquedas, los vídeos realizan un importante aporte al contenido textual, lo que genera confianza entre los usuarios.

Diferentes formatos

No hay un formato que consiga todos los objetivos buscados para el posicionamiento web en Córdoba. Cada usuario o cliente puede tener los formatos preferidos y consumir el contenido por diferentes vías, sea mediante vídeos, textos, redes sociales, etc.

El equilibrio entre calidad y cantidad

En el ámbito de las acciones realizadas para conseguir posicionamiento web en Córdoba, el consejo es la calidad por encima de la cantidad. Sin embargo, hay muchas ocasiones en que no es sencillo conseguir contenido de calidad, o no tendrá un impacto proporcionado al tiempo o los recursos empleados. Por ello, puede que no merece la pena tanto esfuerzo.

Posicionamiento Web en Córdoba

No queremos aburrirte con datos y datos, preferimos hablar contigo. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

¿Tu web no tiene apenas visitas? ¿Quieres aparecer en primera página de Google? ¿Tu web no se adapta a dispositivos móviles?

Haz click aquí para obtener más información sobre como puedes mejorar tus resultados

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.